LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de junio de 2007

*leche merengada con bizcochos

(para cuatro personas)
·1 litro y medio de leche
·200 grs de azúcar
·2 o 3 claras de huevo
·un palo de canela
·corteza de un limón
·canela molida para servir
PARA LOS BIZCOCHOS :
·2 huevos
·60 grs de harina
·60 grs de azúcar
·esencia de vainilla
·ralladura de piel de limón
·azúcar glas para espolvorear

-Calentar la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón. Ponemos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para evitar que se agarre al fondo. Cuando comience a hervir, retirar del fuego, tapar la cazuela y dejamos enfriar completamente.

-En un recipiente grande volcamos la leche colada y metemos en el frigorífico durante dos o tres horas. Pasado este tiempo, trituramos con la batidora o con un tenedor y volvemos a congelar.

-Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Trituramos de nuevo la leche y le vamos agregando las claras, moviendo despacio. Cuando las claras estén completamente integradas, volvemos a meter en el congelador hasta el momento de servir.

-Para preparar los bizcochos, batir los huevos con el azúcar y trabajar con varillas eléctricas hasta que queden bien espumosos. Incorporar la ralladura de piel de limón, la esencia de vainilla y la harina tamizada. Mezclar bien hasta que tengamos una mezcla suave, se pasa a una manga pastelera y dejamos reposar en el frigorífico durante quince o veinte minutos.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Sobre una bandeja bien engrasada vamos haciendo tiras de unos dos centímetros de ancho, separándolas bien para que no se peguen. Espolvorear con azúcar glas y hornear seis o siete minutos. Despegarlos enseguida de la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

-Triturar de nuevo la leche merengada y la servimos en copas altas. Espolvorear con la canela molida y acompañar con los bizcochos.