LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de febrero de 2010

*empanadillas de atún con pimientos

(para cuatro personas)
·16 obleas pequeñas para empanadillas
·2 latitas de atún al natural
·1 pimiento rojo
·2 pimientos amarillos
·1 puerro, la parte blanca
·1 cebolleta
·3 cucharadas de piñones tostados
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·una yema y un poco de leche para pintar
·aceite de oliva

-Lavar los pimientos, se secan bien y los colocamos en una fuente honda pintados con aceite. Hornear a 200 grados durante cuarenta minutos, dándoles la vuelta para que la piel quede quemadita. Se sacan y se dejan enfriar tapados. Una vez templados, se pelan y los cortamos en tiras finas que dejamos sobre un colador para que escurran bien.

-Luego, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva rehogar la parte blanca del puerro y la cebolleta, muy picadas, a fuego suave, hasta que queden blanditas y bien pochadas. Dejamos reducir y volcar en un cuenco para que se enfríen.

-A continuación, añadir el atún bien escurrido y desmenuzado, las tiras de pimiento, los piñones y los tallos de cebollino muy picados y mezclar con un tenedor. Precalentamos el horno a 190 grados.

-Sobre cada una de las obleas de pasta colocamos un par de cucharaditas de relleno. Doblar con cuidado, humedecer ligeramente los bordes con una pizca de agua y presionar con un tenedor.

-A medida que las vayamos haciendo, se colocan en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, bien separadas unas de otras. Aparte, en un bol, batir la yema con unas cucharadas de leche y las vamos pintando.

-Hornear durante diez o doce minutos hasta que veamos que están doraditas. Se sirven calientes y acompañamos con una ensalada.