LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de diciembre de 2008

*tomates y calabacines rellenos

(para cuatro personas)
·4 tomates maduros
·4 calabacines blancos pequeños
·200 grs de queso batido tipo Quark
·6 filetes de anchoa en aceite de oliva
·3 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·un huevo
·una yema
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de orégano
·un trozo de pan del día anterior
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Con la punta de un cuchillo retiramos la parte superior a los tomates. Los vaciamos con ayuda de una cuchara, se espolvorean con sal por dentro y los dejamos bocabajo en un plato.

-Despuntar los calabacines y, sin pelar, se cortan en dos a lo ancho. Los cocemos al vapor hasta que queden “al dente”. Cuando se enfríen y con ayuda de una cucharilla, los vaciamos, sin llegar al fondo y con cuidado de no romper la piel.

-En una sartén con una pizca de aceite de oliva rehogamos las cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Incorporar la pulpa de los tomates y los calabacines, añadir el orégano, sal y pimienta. Dejamos cocer hasta que vaya reduciendo y volcamos en el fondo de una fuente.

-Para el relleno, batir el huevo con la yema y el queso. Incorporar las anchoas bien escurridas y muy picadas, las aceitunas en rodajitas y pimienta molida. Con un rallador grueso, desmenuzamos el pan y se mezcla con el cebollino picado.

-Rellenar los tomates y los calabacines y repartimos por encima unas cucharadas de pan rallado y un chorrito de aceite de oliva. Hornear a 180 grados durante media hora, encender luego el grill y gratinar.