LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de marzo de 2009

*strudel de salmón y champiñones

(para cuatro personas)
·una lámina grande de hojaldre
·800 grs de salmón fresco, limpio y sin piel
·250 grs de champiñones, tipo Portobello
·4 cebolletas
·un huevo
·un vasito de nata líquida
·unas ramitas de eneldo fresco
·2 cucharadas de mantequilla
·una yema y una cucharada de leche para pintar

-Con mucho cuidado repasamos el salmón para eliminar las espinas. Luego, con un buen cuchillo, lo cortamos en daditos pequeños y lo salteamos en una sartén grande, con unas gotas de aceite de oliva y se saca a un plato.

-A continuación, en la misma sartén fundimos la mantequilla y rehogamos las cebolletas en tiras finas, a fuego muy suave. Mientras, limpiar los champiñones, retirar la parte final y los cortamos en láminas. Una vez pochadas las cebolletas, se incorporan también a la sartén, subir un poquito el fuego y sofreír sin tapar para que suelten el agua.

-En un bol grande, batir el huevo y el vasito de nata con una pizca de sal y pimienta. Agregar los dados de salmón, el sofrito muy bien escurrido y el eneldo desmenuzado. Mezclar despacio para que el pescado no se deshaga.

-Sobre la mesa de trabajo extendemos el hojaldre encima de un paño limpio. Con ayuda de una cuchara repartimos el relleno por encima y vamos enrollando despacio para que no se nos salga, doblando los bordes hacia dentro.

-Cubrir el fondo de una fuente de horno con papel sulfurizado y colocar sobre ella el strudel, procurando dejar el borde hacia abajo para que no se abra al cocer. Batir la leche con la yema y pintar la superficie. Hornear a 190 grados durante cuarenta minutos aproximadamente. Servir templado y acompañar con una ensalada.