LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de julio de 2006

*pimientos del piquillo rebozados

(para cuatro personas)
·12 pimientos de Piquillo en conserva
·una zanahoria
·una cebolleta
·un calabacín pequeño
·4 cucharadas de paté de Campaña o a la Pimienta
·unas cucharadas de leche
·harina y huevo para rebozar
·nuez moscada molida
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·3 tomates maduros
·un puerro
·2 dientes de ajo
·un vasito de vino blanco
·caldo de verduras

-Raspar la zanahoria, despuntar el calabacín y sin pelar se pican en daditos lo más pequeños posible. Hacer lo mismo con la cebolleta y rehogar todo junto a fuego medio, con un par de cucharadas de aceite de oliva, moviendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas y casi deshechas. Antes de apartar del fuego, espolvoreamos una cucharada de harina, tostamos bien y añadimos leche hasta que se trabe la salsa.
-Pasar las verduras a un cuenco grande, incorporar el paté, mezclar bien y dejamos que se enfríen. Para preparar la salsa, rehogamos la parte blanca del puerro cortada en tiras muy finas en un poquito de aceite de oliva. Cuando se ablande, incorporamos los dientes de ajo picaditos y los tomates troceados, sin piel ni semillas.
-A fuego medio, sofreímos unos minutos, espolvorear una cucharadita de harina y rehogar. Añadir el vino blanco y el caldo de verduras, movemos, mezclamos bien y cocer sin tapar, a fuego suave hasta que el jugo reduzca un poquito. Una vez hecha la salsa, trituramos con el pasapurés y reservamos.
-Vamos rellenando los pimientos con la mezcla de verduras, los pasamos por huevo y harina, freír en abundante aceite bien caliente y sacamos a escurrir sobre papel de cocina. Calentar la salsa y volcarla sobre una fuente. Colocar encima los pimientos rebozados y acompañar con unos moldecitos de arroz hervido.