LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de octubre de 2010

*mini calabazas rellenas

(para cuatro personas)

·4 calabazas pequeñas
·100 grs de queso Feta o queso fresco de cabra
·8 filetes de anchoa en aceite de oliva
·2 cebolletas
·unas hojas de salvia
·una guindilla
·un par de vasos de caldo de verduras desgrasado
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Para empezar, lavar y secar las calabacitas y las cortamos a lo ancho, más o menos, a tres cuartos de su altura. Reservar los “sombreros” y, ayudándonos con una cuchara, vamos sacando las semillas y las desechamos. Luego sacamos parte de la pulpa y la cortamos en daditos.

-En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva sofreímos las cebolletas muy picadas, a fuego suave para que se vayan ablandando. Cuando estén a punto, incorporar los dados de calabaza y la guindilla y saltear brevemente. Volcar en un cuenco y dejamos templar.

-Cuando las verduras se hayan enfriado, retirar la guindilla, agregar las anchoas bien escurridas y el queso desmenuzado. Añadir también un puñado de hojas de salvia picadas, sal y pimienta negra recién molida.

-Por último, vamos rellenando las calabazas y se colocan muy juntas en una fuente honda. Agregar por encima un hilo de aceite de oliva, tapar con sus sombreros y cubrir el fondo de la fuente con el caldo de verduras. Hornear a 180 grados durante cuarenta y cinco minutos, mojándolas de vez en cuando con el jugo de cocción. Servimos enseguida y acompañamos con una ensalada de brotes verdes.

-SUGERENCIA.- Durante el otoño es fácil encontrar estas calabazas pequeñas, no sólo en grandes superficies sino también en fruterías de barrio. Si no las encontramos, podemos utilizar esta misma receta para rellenar otras verduras, como berenjenas o también como farsa de unos canelones.