LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de marzo de 2010

*patatas estofadas con salchichas

(para cuatro personas)
·4 patatas medianas
·una docena de salchichas frescas, de cerdo o ave
·caldo de verduras desgrasado
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·1 pimiento seco
·unas ramitas de perejil fresco
·una cucharadita de pimentón
·unas semillas de comino
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogar el pimiento cortado en trozos grandes. Incorporar los dientes de ajo pelados y enteros y cuando vayan tomando color, agregar unas ramitas de perejil y sacar todo bien escurrido al mortero.

-Cuando se enfríen un poquito, añadir las semillas de comino, un pellizco de sal y unos granos de pimienta. Machacar todo junto, desleír con unas cucharadas de caldo y reservar.

-A continuación, añadir a la cazuela algo más de aceite, si fuera necesario, y pochar las cebolletas muy picadas, a fuego suave para que se hagan sin dorarse. Cuando estén bien sofritas, agregar las patatas cascadas en trozos más bien grandecitos y damos unas vueltas.

-Volcar por encima el majado y cubrir con el caldo. Mezclar bien, probar de sal, agregar una pizca de pimentón y, cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo. Tapar la cazuela y cocer un cuarto de hora, moviendo a ratos.

-Mientras, en una sartén, prácticamente sin aceite, saltear, a fuego vivo, las salchichas troceadas, un par de minutos, lo justo para que tomen color.

-Se incorporan a la cazuela, movemos despacio para que no se rompan y cocer todo junto cinco minutos más. Dejamos reposar fuera del fuego y espolvorear algo más de pimentón sobre cada uno de los platos.