LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de julio de 2010

*ensalada de pasta, apio y manzana

(para cuatro personas)
· 250 grs de pasta corta: macarrones, espirales o lacitos
· un cogollo de apio muy tierno
· 2 manzanas rojas y ligeramente ácidas
· un puñado de nueces peladas
· zumo de medio limón
· unas hojas de hierbabuena
PARA ADEREZAR
· un vasito de nata ligera
· una cucharada de mostaza a la Antigua
· ralladura de piel de limón
· sal y pimienta molida
· unos granos de pimienta rosa
· aceite de oliva

-En un cazo con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal, cocemos la pasta hasta que quede “al dente”. El tiempo de cocción dependerá del fabricante. Volcar en un colador, refrescar con agua fría y dejamos escurrir un buen rato.

-En un bol, preparamos la salsa. Mezclar la nata con la mostaza, la ralladura de piel de limón, una pizca de sal y unos granos de pimienta rosa. Añadir un par de cucharadas de aceite de oliva y mezclar bien con un tenedor o unas varillas. Reservar en el frigorífico.

-Luego, limpiar cuidadosamente el corazón de apio hasta dejar sólo la parte más tierna. Retirar las hebras y cortar los tallos en trozos de un par de centímetros de largo, más o menos. Reservar en una ensaladera y mezclar con las nueces desmenuzadas.

-A continuación, lavar las manzanas y, sin pelar, las cortamos en cuartos. Retirar el corazón y se trocean en daditos que rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

-Por último, se mezclan en la ensaladera con el apio y las nueces, añadir la pasta, un puñado de hojas de hierbabuena picada, sal y pimienta molida. Volcar por encima el aliño, mezclar bien y dejamos reposar en el frigorífico hasta la hora de comer.