LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de julio de 2009

*buñuelos de melocotón asado

(para cuatro personas)
·3 melocotones hermosos y duros
·3 cucharadas de azúcar moreno
·unas ramitas de romero
·un par de cucharadas de mantequilla
PARA LA PASTA
·2 huevos
·una taza de leche
·150 a 180 grs de harina
·una cucharadita de levadura en polvo
·1 cucharada de azúcar avainillado
·un chorrito de agua de azahar
·una pizca de sal
·azúcar glas para adornar

-Lo primero que preparamos es la masa. Tamizar la harina con la levadura y agregar el azúcar avainillado y una pizca de sal. Incorporar los huevos, uno a uno, la leche a temperatura ambiente y el agua de azahar. Mezclar bien y cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, tapar y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

-Mientras, lavar cuidadosamente los melocotones, y, sin pelar, se abren por la mitad, retiramos el hueso y cortamos en gajos gruesos. Calentar la plancha o una sartén grande a temperatura alta y colocamos los trozos de melocotón, procurando que no se amontonen.

-A continuación, espolvorear el azúcar y repartir por encima la mantequilla y el romero desmenuzado. Asar unos minutos por cada lado hasta que se vayan caramelizando y tomen color, sin que se deshagan. Sacar a un plato y dejamos templar.

-En el momento de preparar los buñuelos, poner abundante aceite a calentar en una sartén grande. Sumergir los trozos de melocotón, uno a uno en la masa, procurando que queden completamente bañados. Se van echando en la sartén y los vamos moviendo para que queden inflados y doraditos.

-Se sacan a escurrir sobre papel absorbente y cuando estén todos hechos, se colocan en una fuente. Se sirven recién hechos, espolvoreados con azúcar glas y acompañados de helado de vainilla.