LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de diciembre de 2006

*escalopines de pavo rellenos

(para cuatro personas)
·8 filetes de pechuga de pavo
·un puñado de espinacas
·100 grs de beicon en taquitos
·2 cucharadas de piñones
·1 diente de ajo
·2 vasos de caldo de pollo
·1 vaso de Jerez oloroso
·miga de pan
·una tacita de leche
·1 huevo
·1 limón
·unas ramitas de tomillo fresco
·sal y pimienta recién molida
·harina
·aceite de oliva

-En una taza dejamos la miga de pan con la leche templada para que empape. Limpiar los filetes de pechuga, aplastarlos un poquito con el mazo y los cortamos en dos. Saltear los piñones y cuando estén doraditos, agregar los tacos de beicon, rehogar unos minutos y reservamos. Limpiar las hojas de espinaca, las picamos finamente y se saltean en la misma sartén con unas gotas de aceite y el diente de ajo.
-En un cuenco grande, batimos el huevo, agregamos la ralladura de piel del limón, un poquito de tomillo desmenuzado, los piñones, el beicon y la miga de pan bien escurrida. Trabajamos bien con un tenedor y agregamos las espinacas.
-Sobre cada filete de pechuga colocamos unas cucharadas de relleno, enrollamos y atamos. Salpimentar por fuera y espolvorear con harina. En una cazuela amplia, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y doramos la carne a fuego fuerte, dándole la vuelta hasta que se le forme una costra.
-Precalentamos el horno a 200 grados.
A medida que vayamos teniendo los rollitos rehogados, se pasan a una fuente honda y regamos con el caldo y el vino. Hornear durante tres cuartos de hora hasta que la salsa quede trabada. Procurar mojar de vez en cuando con su propio jugo para que no queden secos. Servimos recién hechos y acompañamos con unas patatas al vapor.