LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de enero de 2006

*redondo de pavo con miel y especias

(para cuatro personas)
·700 grs de pechuga de pavo en un trozo
·2 cucharadas de azúcar moreno
·2 cucharadas de vinagre balsámico
·3 cucharadas de miel
·una pizca de canela molida
·una pizca de nuez moscada
·una pizca de clavo molido
·una nuez de jengibre fresco
·2 vasos de caldo de carne o ave
·unas ramitas de romero
·sal y pimienta negra recién molida

-Atamos la pechuga para que no pierda la forma. Calentamos el caldo en una cazuela grande y cocemos el redondo a fuego suave durante media hora. Dejamos templar dentro del caldo.
-En un cuenco mezclamos la miel con las especias, el romero desmenuzado y el jengibre pelado y rallado. Lo calentamos para licuarlo ligeramente. Escurrir el redondo y reservar el caldo. Sazonar la carne con sal y pimienta y pintar con la miel caliente. Pasarlo a una fuente honda y hornear diez minutos a 180 grados. Encender el grill a alta temperatura y dorarla, mojando con su propio jugo durante unos minutos más.
-En un cazo calentamos el jugo sobrante con las dos cucharadas de vinagre y reducir a la mitad. Pasamos a un bol y en el mismo cazo calentamos las dos cucharadas de azúcar hasta que caramelicen. Incorporar de nuevo el jugo con el vinagre y un vasito de caldo de cocción de la carne. Llevar a ebullición, rectificar de sal y pimienta y, si fuera necesario, espesar ligeramente con una cucharada de harina de maíz disuelta en agua fría.
-Cuando el asado esté templado, retiramos el hilo y lo cortamos en rodajas. Servimos napado con la salsa y acompañado de una guarnición de arroz basmati.