LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de mayo de 2009

*canelones de pollo con piñones

(para cuatro personas)
·12 placas de pasta
·300 grs de pechuga de pollo en filetes finos
·2 bulbos de hinojo
·1 diente de ajo
·unas ramitas de eneldo, romero, tomillo, cebollino...
·queso Parmesano rallado
·una pizca de pimentón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

PARA LA COBERTURA :

·1 calabacín grande
·2 cebolletas
·½ manzana tipo Golden
·caldo de verduras
·2 o 3 cucharadas de piñones tostados
·2 cucharadas de mantequilla

-Un par de horas antes, cortar la pechuga en tiras y luego en taquitos. Pasar a un cuenco con el diente de ajo machacado, el pimentón, una pizca de sal y pimienta y las hierbas aromáticas muy picadas. Mezclar bien, tapar con film y dejar en el frigorífico.

-Cocer la pasta en agua hirviendo, sacamos bien escurrida y dejamos secar sobre un paño. Para la salsa, rehogar las dos cebolletas picadas con la mantequilla. Agregar el calabacín y la manzana rallados, sofreír un poquito, añadir sal, pimienta y un vaso pequeño de caldo. Cocer durante media hora, triturar y reservar.

-Luego, en una sartén, rehogar a fuego suave los bulbos de hinojo cortados en tiras muy finas. Cuando estén pochados, incorporar los taquitos de pollo y saltear todo junto unos minutos. Fuera del fuego, añadir unas cucharadas de crema de calabacín.

-Engrasar una bandeja honda y sobre cada lámina de pasta vamos repartiendo cucharadas del relleno. Enrollar y colocar en la fuente con el “cierre” hacia abajo, muy juntos para que no se abran.

-Por último, napar con la crema de calabacín y repartir por encima los piñones y el queso Parmesano rallado. Hornear a 200 grados durante media hora. Servir enseguida.