LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de febrero de 2008

*curry de lentejas con pollo

(para cuatro personas)
·300 grs de lentejas naranjas peladas
·2 cebolletas pequeñas
·1 puerro, sólo la parte blanca
·2 zanahorias
·½ calabacín
·1 cucharada de pasta de curry
·caldo de verduras
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·una pechuga de pollo en filetes
·una pizca de chile molido
·unas ramitas de culantro fresco

-Antes de empezar, dejamos las lentejas en un cuenco con agua templada quince o veinte minutos. Trocear la pechuga en tiras largas, se colocan en un bol con una pizca de sal y el chile molido. Agregar un poquito de aceite de oliva, mezclar bien, tapamos y dejamos macerar un par de horas en el frigorífico.

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, echamos un poquito de aceite y rehogamos las cebolletas y el puerro picados muy finos. Sofreír a fuego medio hasta que comiencen a estar transparentes y agregar entonces las zanahorias cortadas en dados.

-A continuación, escurrimos las lentejas, las incorporamos al sofrito, agregar el curry y el calabacín cortado en cubitos. Dar unas vueltas para que se mezclen los sabores y cubrir con el caldo de verduras. Rectificar de sal y pimienta, tapamos y cuando comience a hervir, dejamos a fuego muy suave unos cuarenta minutos. Vigilar durante la cocción por si fuera necesario agregar algo más de caldo.

-Escurrir los trozos de pollo, y los rehogamos a fuego vivo hasta que queden bien tostaditos. Se sacan y se dejan sobre papel de cocina.

-Antes de servir las lentejas, agregar un hilo de aceite de oliva, mezclar despacio y acompañar con las tiras de pollo y unas hojas de culantro picadas.