LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de marzo de 2010

*rollitos de cordero y arroz

(para cuatro personas)
·16 hojas de parra en conserva
·½ kilo de carne de cordero picada
·2 cebolletas
·unas ramitas de hierbabuena
·unas ramitas de culantro fresco
·ralladura y zumo de limón
·un vasito de caldo de carne
·sal y pimienta negra molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Picar finamente las cebolletas y las rehogamos con unas gotas de aceite de oliva, a fuego muy suave hasta que queden bien pochadas, sin que tomen color.

-A continuación, incorporar la carne desmenuzada, una pizca de pimienta recién molida, la ralladura de piel de limón y un buen puñado de hojas de culantro y hierbabuena muy picadas. Sofreír a fuego vivo, moviendo bien para que quede suelta.

-Luego, sacar las hojas de parra de la salmuera, las desplegamos con cuidado de que no se rompan, se enjuagan y las extendemos sobre un paño limpio. Sobre cada una de ellas, colocamos unas cucharadas de carne y vamos doblando, cuidadosamente de modo que formemos pequeños paquetitos bien cerrados.

-Se van colocando en una cazuela baja, muy juntos, con el “cierre” hacia abajo. Mojar con el caldo de carne, el zumo de medio limón y algo más de agua si fuera necesario.

-Por encima, repartimos la cucharada de mantequilla, en trocitos pequeños y algo más de hierbas picadas. Cubrir la cazuela con papel de aluminio y colocar la tapadera encima, así preservaremos todo el vapor de la cocción. Cocer a fuego muy suave durante una hora.

-Una vez hechos, dejamos reposar y luego se sirven bien calientes, acompañados de unos moldes de arroz de grano largo.

-SUGERENCIA : Si no encontramos las hojas de parra, se pueden sustituir por hojas de col o de lechuga previamente escaldadas.