LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de enero de 2009

*macarrones gratinados con atún

(para cuatro personas)
·350 grs de macarrones
·2 latas medianas de atún en aceite de oliva
·6 tomates maduros
·1 calabacín pequeño
·1 zanahoria grande
·2 o 3 pimientos de Piquillo en conserva
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·unos tallos de cebollino fresco
·1 cucharada de azúcar
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
·mantequilla para gratinar

-En una cazuela honda calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la zanahoria y las cebolletas muy picadas. Sofreír a fuego suave, moviendo para que no se quemen. Incorporar los dientes de ajo pelados y machacados y el calabacín cortado en dados muy menudos.

-Cuando todo quede bien trabado incorporar los tomates rallados, damos unas vueltas, agregar sal y pimienta negra molida y la cucharada de azúcar. Mezclar todo, tapar la cazuela, bajamos el fuego y cocinamos durante media hora aproximadamente.

-Fuera del fuego, incorporar el atún bien escurrido y desmenuzado, unos tallos de cebollino picado y los pimientos de Piquillo cortados en tiras finas. Probar de sal, tapamos de nuevo y dejamos a fuego muy suave.

-En otra cazuela ponemos agua a calentar con una pizca de sal y las hojas de laurel. Cuando comience a hervir, echamos la pasta y cocemos hasta que los macarrones estén casi hechos, así acabarán de hacerse en el horno.

-Engrasar una fuente honda con un poquito de mantequilla. Mezclar la pasta con la salsa y volcar todo en la fuente. Espolvorear con Parmesano rallado y repartir por encima unas bolitas de mantequilla. Hornear a 200 grados unos minutos y gratinar antes de servir.