LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de noviembre de 2005

*redondo de pavo relleno de castañas

(para cuatro personas)
·700 grs de pechuga de pavo en un solo trozo
·una docena de castañas en conserva
·1 manzana Golden
·150 grs de panceta
·4 dientes de ajo
·2 rebanadas de pan de molde sin corteza
·una taza de leche
·una copa de brandy
·aceite de oliva
·sal y pimienta molida

-Desmenuzar las rebanadas de pan y ponerlas a remojar en la taza de leche. Cortamos la panceta en tacos y se trituran en la picadora con las castañas desmenuzadas, los dientes de ajo pelados y el pan escurrido. Picamos hasta tener una pasta, sazonar con una pizca de sal y pimienta y reservamos. Pelar la manzana, retirarle el corazón y cortarla en lonchas de grosor mediano.
-Con un cuchillo grande, muy afilado, abrimos la pechuga de pavo en un solo filete. Retiramos los restos de grasa, la extendemos sobre la mesa de trabajo y aplanamos ligeramente. Salpimentamos y repartimos sobre ella la pasta de castañas que hemos preparado. Extendemos con una espátula, dejando libre los bordes. Sobre el relleno, distribuimos las lonchas de manzana cortadas en bastones.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Enrollamos la carne y la cosemos o la atamos, procurando que no se salga la farsa. Calentamos un poquito de aceite de oliva en una sartén grande y lo doramos a fuego fuerte hasta que quede bien doradito por fuera. Lo pasamos a una fuente y rociamos con el brandy y un poco más de aceite.
-Hornear durante una hora aproximadamente, regando de vez en cuando con el jugo que se vaya formando en el fondo. Cuando esté lista, sacamos la carne y la cortamos en rodajas que acompañamos con unas patatas salteadas o un puré de manzanas.