LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de marzo de 2009

*crema de judías con calabacín

(para cuatro personas)
·250 grs de alubias blancas pequeñas
·la parte blanca de un puerro
·un puñado de judías verdes
·2 zanahorias
·1 patata pequeña
·3 tomates maduros
·2 dientes de ajo
·caldo de verduras
·unas hojas de albahaca fresca
·unas semillas de hinojo
·sal y pimienta negra
PARA ACOMPAÑAR :
·2 calabacines pequeños
·aceite de oliva

-En una olla calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos el puerro cortado en aros finos. Cuando comience a tomar color, agregar los dientes de ajo muy picados y los tomates rallados. Dejamos que el sofrito vaya trabándose y agregar a continuación las judías verdes limpias y troceadas, las zanahorias en daditos y continuar la cocción quince minutos más.

-A continuación, incorporar la patata troceada y las alubias bien escurridas del agua de remojo. Damos una vuelta todo junto, agregar una pizca de sal, pimienta molida y las semillas de hinojo. Cubrir con el caldo de verduras y cocer hasta que la legumbre esté tierna.

-Para la guarnición, lavar los calabacines, los despuntamos y, sin pelar, con ayuda de un vaciador vamos sacando bolitas. Calentamos una pizca de aceite en una sartén, las salteamos hasta que queden doraditas y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

-Una vez cocidas las alubias, retiramos parte del líquido de cocción, agregar algunas hojas de albahaca y trituramos con la batidora. Luego, vamos agregando más caldo hasta obtener la textura deseada. Rectificar de sal y pimienta y servir en platos hondos, agregar un hilo de aceite de oliva crudo y adornar con las bolitas de calabacín.