LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de abril de 2008

*caldereta de choco y patatas

(para cuatro personas)
·800 grs de choco limpio
·4 patatas grandes
·4 tomates maduros
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·1 vasito de vino blanco seco
·2 vasos de caldo de pescado o verduras
·unas ramitas de perejil fresco
·sal y unos granos de pimienta negra
·una cucharada de pimentón dulce
·aceite de oliva

-Lavar y trocear el choco en tiras anchas y lo dejamos escurrir. Pelar los dientes de ajo y sin trocear, los sofreímos en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doraditos, se sacan bien escurridos al mortero.

-En el aceite que nos ha quedado rehogamos las cebolletas y el pimiento muy picados, a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Una vez pochados, incorporar los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados.

-Pasados unos minutos, cuando se haya evaporado un poquito el agua de vegetación, incorporar el vino blanco y las hojas de laurel. Enseguida, agregar las patatas cascadas en trozos medianos y vamos moviendo hasta que tomen color. Luego, incorporar las tiras de choco y sofreír a fuego medio unos cinco minutos.

-En el mortero machacamos los ajos fritos con una pizca de sal, el pimentón, unos granos de pimienta y unas hojas de perejil picado. Cuando tengamos una pasta, la desleímos con unas cucharadas de caldo y volcamos en la cazuela.

-Añadir entonces el resto de caldo, mezclar bien y cocer unos veinte minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Antes de sacar a la mesa, rectificar de sal, agregar algo más de perejil picadito y servir bien caliente espolvoreado con una pizca más de pimentón.