LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de junio de 2008

*rollitos chinos de pollo y setas

(para cuatro personas)
·12 láminas de pasta brick o pasta de arroz
·300 grs de pechuga de pollo en filetes finos
·un puñado de setas shiitake deshidratadas
·un puerro, sólo la parte blanca
·unas hojas de col china
·1 zanahoria
·una tacita de brotes de soja
·unas ramitas de culantro fresco
·unas cucharadas de salsa de soja
·1 cucharadita de harina de maíz
·aceite de oliva

-En un cuenco con agua templada, dejamos las setas en remojo para que se hidraten. Lavar las hojas de col, se pican en tiras, raspar la zanahoria, limpiar el puerro y cortar en bastoncillos finos.

-Con un cuchillo afilado, retirar la grasa al pollo y cortamos la pechuga en tiras finas. Calentar unas gotas de aceite en el wok o la sartén, se saltean a fuego vivo y las sacamos a un plato.

-A continuación, agregar algo más de aceite a la sartén y saltear del mismo modo las verduras, de forma rápida y moviendo sin parar para que queden crujientes.

-Incorporar los brotes de soja, las setas cortadas en tiras, el culantro picado y la salsa de soja. Sofreír unos minutos y luego, agregar la harina de maíz desleída en unas cucharadas del agua donde hemos hidratado las setas.

-Fuera del fuego, incorporar las tiras de pollo, mezclar bien y cuando se enfríe la mezcla, la vamos repartiendo sobre las hojas de pasta. Enrollar con cuidado, procurando meter los extremos hacia dentro.

-A medida que vayamos teniendo los rollitos hechos, se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Hornear a 170 grados, durante media hora, aproximadamente, hasta que la pasta quede crujiente. Servimos recién hechos y acompañamos con una ensalada de lechugas variadas.