LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de marzo de 2010

*pastelitos de coco y zanahoria

(para cuatro personas)
·125 grs de coco rallado
·½ kilo de zanahorias, muy tiernas y pequeñas
·3 huevos grandes o 4 medianos
·100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·ralladura de piel de un limón grande
·150 grs de azúcar
·75 grs de harina
·2 cucharaditas de levadura
·una pizca de sal
·azúcar glas para decorar

-Raspar las zanahorias y las rallamos muy finas con un rallador o se pican en el robot hasta que tengamos prácticamente un puré. Se pasan a un cuenco, mezclar con el azúcar y con la ralladura de limón. Trabajar con un tenedor o unas varillas hasta que queden bien trabados.

-A continuación, incorporar los huevos, de uno en uno. Esperar a que esté bien incorporado el primero antes de añadir el siguiente. Continuar mezclando y cuando la masa esté bien ligada, añadir la mantequilla y un pellizco de sal. Tamizamos la harina con la levadura y se van incorporando poco a poco a la mezcla anterior.

-Vamos precalentando el horno a 180 grados. Engrasar un molde, mejor cuadrado con algo más de mantequilla y volcar la mezcla, sacudir el molde para que no queden huecos y nivelar la superficie con una espátula.

-Hornear durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos. Si vemos durante este tiempo que se dora en exceso, tapar con papel de aluminio. Comprobar que está cuajado antes de sacar del horno y dejamos enfriar completamente fuera del horno.

-Luego, desmoldar sobre la encimera y vamos cortando el bizcocho en cuadraditos, no muy grandes. Se van colocando en cápsulas de papel y espolvorear con azúcar glas.