LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de enero de 2009

*pollo confitado con tomates cherry

(para cuatro personas)
·8 contramuslos de pollo deshuesados
·2 bulbos de hinojo
·docena y media de tomates Cherry
·2 dientes de ajo
·medio vasito de vinagre balsámico
·unas cucharadas de salsa de soja
·unas ramitas de romero
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar cuidadosamente el pollo, retirar la piel y la grasa y cortamos en trozos grandes. Secamos con papel de cocina y los pasamos a un cuenco. Espolvorear una pizca de sal y pimienta negra molida, agregar los dientes de ajo machacados, el vinagre, la salsa de soja y los granos de pimienta. Añadir también las ramitas de romero, tapar con film y dejamos en el frigorífico durante un par de horas.

-Sobre una fuente honda repartimos los tomates bien lavados y secos y la parte más tierna de los hinojos cortada en tiras anchas a lo largo. Agregar un hilo de aceite de oliva y hornear a 190 grados durante cinco minutos bajo el grill, de modo que se ablanden un poquito y tomen color.

-A continuación, sacamos la fuente y mezclamos los trozos de pollo con las verduras. Metemos de nuevo en el horno, otros cinco minutos y luego, añadir el jugo de la maceración, algo más de sal y un vasito de aceite de oliva. Mover para que todo quede bien repartido, tapar con papel de aluminio y hornear durante cuarenta minutos a temperatura baja, unos 150 grados.

-Pasado este tiempo, retirar el papel, rallamos el pan en migas gruesas sobre el pollo y gratinar un par de minutos más, para que se forme una costra crujiente. Servir bien caliente y acompañar con unaa guarnición de cuscús o arroz Basmati.