LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de noviembre de 2010

*pasta con calabacín y aceitunas

(para cuatro personas)
·300 grs de pasta fresca larga, tipo tagliatelle o spaghettis
·2 calabacines medianos
·2 dientes de ajo pequeños
·2 cucharadas de aceitunas moradas
·2 cucharadas de piñones tostados
·ralladura de piel de naranja
·unas hebras de azafrán
·un manojo de albahaca fresca
·una guindilla
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En una sartén sin nada de aceite, tostamos los piñones con mucho cuidado de que no se quemen. Se reservan en un plato y luego, lavar, secar y despuntar los calabacines.

-Con una mandolina, los cortamos en lonchas muy finas a lo largo. Luego, volvemos a cortar en tiras igualmente finas, se espolvorean con una pizca de sal y las dejamos en un escurridor.

-Luego, agregar unas gotas de aceite a la sartén y doramos ligeramente los ajos muy picados con la guindilla cortada en rodajas finas. Incorporar las aceitunas deshuesadas y cortadas a lo largo, en dos o en cuatro, la ralladura de piel de naranja y un buen puñado de hojas de albahaca picadas. Apartar del fuego y reservar.

-En una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, hervimos la pasta hasta dejarla “al dente”. Se vuelca en un escurridor y refrescamos con agua fría.

-Justo antes de servir, volcar la pasta en la sartén y añadir también los “fideos” de calabacín y las hebras de azafrán. Saltear a fuego vivo un minutos, añadir algo más de sal y pimienta recién molida.

-Ya en los platos, añadir un hilo de aceite de oliva, espolvorear los piñones tostados y mezclar bien. Adornar con unas hojas enteras de albahaca y sacar enseguida a la mesa.