LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de marzo de 2008

*bacalao en salsa de berros y calabacín

(para cuatro personas)
·4 filetes de bacalao fresco
·2 bolsas de berros limpios
·1 calabacín grande
·2 cebolletas
·la parte blanca de un puerro
·un vasito de caldo de pescado
·½ vasito de nata líquida
·unas hojas de hierbabuena fresca
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Cortar el pescado en dos o tres trozos anchos, dependiendo del tamaño de los filetes. Los enjuagamos y se reservan en un plato. Lavar y despuntar el calabacín y con ayuda de un vaciador pequeño, sacamos bolitas que rehogamos a fuego vivo, en una cazuela con la mantequilla fundida, moviendo rápidamente para que no se ablanden.

-Cuando estén doraditas, se sacan a un cuenco y agregamos un poquito de aceite de oliva a la cazuela. Rehogar el puerro y las cebolletas muy picadas a fuego suave hasta que estén pochadas, procurando que no se tuesten.

-Luego, incorporar los berros, reservando unos cuantos para adornar el plato. Subir un poquito el fuego, para que se vaya evaporando el agua de vegetación, agregar sal, pimienta molida y unas hojas de hierbabuena.

A continuación, sacar al vaso de la batidora, triturar y pasar por el chino. Poner de nuevo la salsa a fuego muy suave, agregar la nata y un par de cucharadas de caldo y continuar moviendo hasta que espese.

-Enharinar ligeramente los trozos de pescado y los doramos en el mínimo aceite. Se sacan a una fuente, napar con la salsa, repartir alrededor el resto de berros enteros y las bolitas de calabacín. Servir enseguida, acompañado de pasta hervida.