LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de octubre de 2008

*empanadillas de verduras con anchoas

(para cuatro personas)
·16 obleas para empanadillas
·8 filetes de anchoa en conserva
·una berenjena
·un calabacín pequeño
·un pimiento amarillo
·2 tomates maduros grandes
·2 dientes de ajo
·2 cebolletas
·orégano
·una pizca de pimentón
·una pizca de azúcar (opcional)
·unas cucharadas de leche
·una yema de huevo
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Unas horas antes, preparamos las verduras para que estén frías a la hora de rellenar las empanadillas. Pelar y picar muy menudos el pimiento y las cebolletas. Se ponen a pochar en un chorrito de aceite de oliva, a fuego suave para que se ablanden sin dorarse.

-Mientras, pelar la berenjena y el calabacín, los picamos en taquitos pequeños y cuando el sofrito esté a punto, se incorporan a la sartén, tapamos a medias la cazuela y dejamos cinco minutos más.

-Por último, agregar los tomates rallados, los ajos muy picados y el orégano. Espolvorear el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Dejamos a fuego medio sin tapar para que vaya reduciendo el jugo.

-Si estuviera demasiado ácido, espolvorear una pizca de azúcar, mezclar bien y volcamos en un cuenco para que se enfríe. Escurrir luego las anchoas, se pican menudas y las mezclamos con las verduras.

-Sobre cada una de las obleas de pasta colocamos una cuchara de relleno bien escurrido, humedecemos los bordes de masa con una pizca de agua y se cierran con cuidado, presionando bien.

-Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, batir la yema con la leche y las pintamos. Horneamos durante diez o quince minutos a 190 grados, hasta que queden doradas y crujientes. Servimos recién hechas.