LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de noviembre de 2007

*molde de langostinos y verduras

(para cuatro personas)
·250 grs de langostinos pelados
·20 hojas grandes de espinacas
·100 grs de queso tipo Quark
·1 calabacín pequeño
·1 tomate maduro
·unos champiñones
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·3 huevos
·unas hojas de salvia fresca
·mantequilla y pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Retirar los tallos a las espinacas, se escaldan brevemente en agua hirviendo con una pizca de sal. Las sacamos con cuidado de no romperlas y extender sobre un paño limpio. Rehogar las cebolletas picadas en un poquito de aceite de oliva y pochar a fuego. Seguidamente agregar el diente de ajo muy picado y luego, añadir el tomate, sin piel ni semillas, cortado en daditos.

-Cuando se haya evaporado un poquito el jugo, incorporar los champiñones limpios y laminados y el calabacín, sin pelar, cortado en taquitos pequeños. Dejamos sin tapar para que vayan reduciendo y unos minutos después, volcar en un cuenco y dejamos enfriar.

-Mientras, en otro bol, batir los huevos con el queso, las hojas de salvia picadas y una pizca de sal y pimienta. Incorporar las verduras y mezclamos bien. Engrasar con la mantequilla un molde de corona, espolvorear con pan rallado y forrar cuidadosamente con las hojas de espinacas, procurando que sobresalgan por los bordes para poder envolver luego.

-Una vez forrado, llenar el molde hasta la mitad, repartir por encima los langostinos abiertos a lo largo y cubrir con el resto de verduras. Nivelamos y tapar con las espinacas. Cubrir con papel de aluminio y hornear al baño María durante una hora a 190 grados. Dejamos templar y servir en rodajas acompañado de unas cucharadas de salsa de tomate casera.