LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de noviembre de 2005

*lomos de pescado en salsa de mejillones

(para cuatro personas)
·8 medallones hermosos de bacalao, perca o rosada
·½ kilo de mejillones
·4 tomates grandes maduros
·2 pimientos rojos para asar
·3 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo
·un vaso de vino blanco seco
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Enjuagamos y secamos los pimientos, se pintan con aceite de oliva y se asan en el horno a 200 grados durante cuarenta minutos. Cuando estén hechos, se sacan a una fuente y los tapamos con papel de aluminio. Una vez fríos se pelan y se cortan en tiras. Lavamos y rallamos los tomates.
-Limpiar los mejillones, rascarlos con un cuchillo y se cuecen al vapor. Cuando se enfríen, los sacamos de sus valvas y reservamos el caldo. Quitar las espinas y las pieles a los filetes de pescado, salpimentar y reservar. Pasamos los medallones de pescado por harina y los freímos en abundante aceite de oliva. Les damos la vuelta para dorarlos por ambos lados y cuando estén hechos, los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
-En una cazuela de barro, calentamos unas cucharadas del aceite de freír el pescado y rehogamos los dientes de ajo picados, con cuidado de que no se quemen. Cuando estén doraditos, añadimos los tomates rallados, y el tomillo desmenuzado. Dejamos sofreír todo junto, y cuando haya reducido, incorporamos el vaso de vino y cocemos durante diez minutos más.
-Colocamos los trozos de pescado sobre la salsa, repartimos por encima los mejillones, las tiras de pimiento asado y regamos con un vasito del caldo reservado. Agitamos suavemente la cazuela, tapamos y dejamos que cueza todo junto un cuarto de hora más. Servimos recién hecho, con un molde de arroz hervido.