LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de julio de 2007

*pollo a las hierbas con patatas

(para cuatro personas)
·un pollo mediano troceado
·4 cebolletas
·6 dientes de ajo
·un manojito de salvia, tomillo y romero
·2 hojas de laurel
·un limón
·2 vasos de vino blanco seco
·un vaso de caldo de pollo desgrasado
·unas cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta recién molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Quitamos la piel al pollo y retiramos la grasa. Se enjuaga bien y lo dejamos escurrir. Mientras, pelar las patatas y cortarlas en rodajas de grosor mediano. Pelar también las cebolletas y las cortamos en aros finos.

-Precalentar el horno a 220 grados.
Engrasamos una fuente honda con un poquito de aceite de oliva y colocamos encima las patatas y las cebolletas, de modo que queden bien extendidas. Añadimos las hojas de laurel y el manojo de hierbas aromáticas, los dientes de ajo pelados y machacados, la pimienta rosa y la piel del limón cortada en juliana fina.

-Seguidamente añadimos una pizca de sal y bañamos con el caldo y el vino. Repartir unas bolitas de mantequilla por encima y hornear durante treinta o cuarenta minutos a 200 grados. Mientras, secar los trozos de pollo con papel absorbente y aderezarlos con una pizca de sal y pimienta molida.

-Al cabo de media hora, sacar la bandeja del horno y colocar los trozos de pollo sobre las patatas. Repartimos sobre ellos un poquito más de mantequilla y horneamos otros treinta minutos.

-Durante este tiempo, vamos mojando de vez en cuando el pollo con la salsa para que no se reseque. Dejamos reposar fuera del horno cinco minutos más y servimos bien caliente acompañado de una ensalada.