LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de enero de 2007

*judías pintas guisadas con verduras

(para cuatro personas)
·250 grs de judías pintas
·2 zanahorias
·3 dientes de ajo
·2 cebolletas
·6 hojas de acelgas
·un puñado de judías verdes
·1 patata mediana
·3 vasos de caldo de verduras
·pimentón picante
·unas hebras de azafrán
·1 hoja de laurel
·un manojito de perejil fresco
·sal y pimienta negra recién molida

-Escurrimos las judías del agua donde han estado en remojo, se enjuagan y se pasan a una olla con una cebolleta troceada en gajos, la hoja de laurel y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas. Sazonamos, cubrimos con agua fría y cocemos hasta que estén tiernas.
-En otra cazuela, cocemos al vapor las judías verdes y las acelgas y las dejamos “al dente”. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la otra cebolleta y los dientes de ajo pelados y muy picados.
-En el momento en que comiencen a tomar color, incorporamos las judías verdes y las acelgas bien escurridas y damos unas vueltas a fuego vivo para que tomen el sabor del sofrito. Se aparta y fuera del fuego, añadir una pizca de sal, espolvoreamos el pimentón y se mezcla todo bien.
-Cuando estén tiernas las alubias, escurrimos parte del agua de cocción. Incorporar la patata cascada en gajos, las hebras de azafrán y el sofrito de acelgas y judías. Bañar con el caldo de verduras caliente, rectificamos de sal y pimienta y se mezcla bien.
-Cocer a fuego muy suave, agitando la olla de vez en cuando para que se trabe el caldo y cuando comience a hervir, apartamos. Agregar un poquito de perejil picado y dejamos reposar fuera del fuego unos minutos antes de servir.