LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de junio de 2008

*crêpes marineras

(para cuatro personas)
·2 huevos
·100 grs de harina
·300 mls de leche a temperatura ambiente
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO :
·300 grs de rape limpio
·una docena de mejillones
·6 langostinos pelados
·un vasito de vino blanco
·2 cebolletas
·un vasito de nata líquida
·una cucharada de mantequilla
·unas ramitas de perejil
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Mezclar la leche con los huevos, unos tallos de cebollino picado y una pizca de sal y pimienta. Batir con varillas eléctricas y a continuación, incorporar poco a poco la harina tamizada. Cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, tapamos con film y dejamos en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

-Mientras, limpiar los mejillones y se abren al vapor con el vino. Cuando se enfríen, los sacamos de las conchas y colamos el caldo.

-En una sartén muy caliente y ligeramente engrasada, preparar las crêpes lo más finas posible. Luego se reservan al calor, entre dos platos, sobre un cazo con agua hirviendo.

-En la misma sartén, fundimos la mantequilla con unas gotas de aceite de oliva y pochamos las cebolletas muy picadas, a fuego suave. Incorporar luego el rape y los langostinos troceados y saltear hasta que tomen color. Agregamos poco a poco el caldo de los mejillones y dejamos cocer. Unos minutos después, agregar la nata, los mejillones y el perejil picado. Mezclar y rehogamos sin dejar de mover hasta que espese.

-Rellenar las crêpes con el pescado, cerrar formando una bolsita y atar con un tallo de cebollino. Napar con la salsa y damos un golpe de horno antes de sacar a la mesa. Acompañar con una ensalada.