LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de septiembre de 2006

*pimientos rellenos de carne y champiñones

(para cuatro personas)
·16 pimientos del Piquillo extra
·150 grs de carne picada de cerdo y ternera
·1 docena de champiñones grandes
·un trozo de calabaza
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·2 zanahorias
·3 tomates maduros
·una cucharadita de harina
·una tacita de leche
·perejil fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, preparamos la salsa. Picar las cebolletas, la calabaza y las zanahorias. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar todo junto a fuego suave hasta que las verduras estén blanditas y casi deshechas. Agregar dos dientes de ajo picados, la hoja de laurel y los tomates rallados. Añadimos sal y una pizca de pimienta molida y dejar a fuego suave durante treinta o cuarenta minutos, moviendo de vez en cuando.
-Cuando la salsa esté hecha la trituramos con la batidora y reservamos. Limpiar los champiñones, reservamos la mitad y picamos el resto muy menudos. En la misma sartén, calentar algo más de aceite y saltear la carne con un diente de ajo y los champiñones picaditos. Añadir una pizca de sal y espolvorear la cucharada de harina. Mover bien para que se tueste y poco a poco, vamos agregando leche templada, hasta que se nos forme una mezcla cremosa.
-Pasamos la carne a un cuenco y le añadimos dos o tres cucharadas de salsa de tomate y verduras. Mezclamos bien y cuando se enfríe, vamos rellenando los pimientos. Pasar el resto de la salsa a una cazuela de barro, cerrar los pimientos con un palillo y se van colocando encima. Agregar el resto de champiñones laminados alrededor, tapamos y cocemos a fuego suave durante quince o veinte minutos o los metemos en el horno. Se sirven bien calientes y acompañamos con un arroz hervido.