LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de julio de 2007

*gratinado de tomate y calabacín

(para cuatro personas)
·1 kilo de calabacines pequeños y tiernos
·5 tomates de pera maduros
·100 grs de queso Feta o queso de cabra fresco
·3 cebolletas
·4 huevos
·un vasito de nata líquida
·un manojo de albahaca fresca
·mantequilla y pan rallado para el molde
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta variada molida
·aceite de oliva

-Lavar los calabacines sin pelar, los despuntamos, se cortan en rodajas muy finas y hacemos lo mismo con las cebolletas. Retirar la piel y las semillas a los tomates y cortarlos también en rodajas o en cubitos.

-En unas gotas de aceite de oliva, pochamos en primer lugar las cebolletas hasta que estén blanditas. Incorporar luego las rodajas de calabacín y dar unas vueltas a fuego vivo hasta que se evapore el agua de vegetación. Salpimentar y sacamos a una fuente.

-Luego, en la misma sartén sofreímos los dados de tomate, lo justo para que se ablanden un poquito. Se sacan a otro cuenco y se dejan enfriar. Engrasamos un molde rectangular con un poquito de mantequilla y espolvorear con pan rallado.

-Precalentar el horno a 210 grados.
Batimos los huevos en un bol y agregamos una pizca de pimienta y sal, la nuez moscada y la nata. Trabajamos con varillas hasta que estén completamente mezclados y añadir por último la albahaca y el queso muy picados.

-Sobre el fondo del molde ponemos una capa de calabacín, otra de tomates y otra de huevos y queso. Repetir hasta acabar con los ingredientes, procurando terminar con una última de huevos. Tapar con papel de aluminio y cocer al baño María durante una hora aproximadamente. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y servir acompañado de una ensalada.