LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de abril de 2010

*ensalada de frutas en gelatina

(para cuatro personas)
.5 fresones
·2 kiwis
·una papaya pequeña
·una manzana mediana, tipo Fuji o Royal Gala
·un plátano no muy maduro
·un vaso de zumo de piña
·3 o 4 hojas de gelatina neutra
·1 cucharada rasa de azúcar (opcional)
·una estrella de anís
·una cucharada de agua de azahar
·unas hojas de hierbabuena para adornar

-En un bol con agua fría y unos cubitos de hielo dejamos en remojo las hojas de gelatina para que se vayan ablandando. Mientras, en un cazo, a fuego muy suave, ponemos a templar el zumo con el azúcar, la estrella de anís y el agua de azahar.

-Enjuagar los fresones, retirar el rabillo y se cortan a lo largo, en tiras anchas. Los pasamos a un cuenco grande y luego se mezclan con los kiwis pelados y cortados en cuartos. Pelar la manzana, retirar el corazón y la troceamos en daditos.

-A continuación, abrir la papaya a lo largo. Con una cuchara sacamos las semillas. Vaciar la pulpa y la cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con el plátano. Mezclar la fruta con cuidado de que no se rompa y la repartimos en cuencos o copas altas transparentes.

-Luego, escurrir las hojas de gelatina y se mezclan con el zumo, movemos para que se disuelvan y dejamos enfriar todo junto un poco más. Colar sobre la ensalada de frutas, procurando que el líquido llegue hasta el fondo. Dejar en el frigorífico unas cinco horas para que cuaje. En el momento de sacar a la mesa, adornar las copas con unas hojas de hierbabuena.

-SUGERENCIA : Podemos preparar este postre con cualquier otra fruta que nos apetezca, procurando siempre alternar los colores para que la presentación quede más bonita.