LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de julio de 2008

*bavaresa de chocolate negro

(para cuatro personas)
·110 grs de chocolate para fundir
·5 claras
·4 yemas
·250 mls de leche
·75 grs de azúcar
·4 hojas de gelatina
·una pizca de nuez moscada
·cacao en polvo para adornar
PARA ACOMPAÑAR :
·4 yemas de huevo
·3 cucharadas de azúcar
·1 vaina de vainilla
·½ litro de leche

-Para la crema inglesa que nos servirá de base, calentar la leche agregar la vainilla abierta por la mitad, cuando hierva, apartar y la dejamos reposar tapada un ratito.

-Mientras, en un bol, batimos las yemas con el azúcar. Vamos agregando poco a poco la leche colada y ponemos al baño María. Sin dejar de mover, mantenemos al fuego hasta que espese. Luego, tapar y reservamos.

-Para la bavaresa, remojamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua y hielo. Montar las claras de nieve a punto de nieve muy firme con una pizca de sal y se dejan en el frigorífico.

-Calentar la leche y cuando hierva, apartamos del fuego y agregar el chocolate troceado. Cuando se funda, agregar las hojas de gelatina bien escurridas.

-Aparte, batimos las yemas con el azúcar y la nuez moscada. Agregar la leche con el chocolate, previamente colada, poco a poco y sin dejar de mover. Por último, cuando la crema esté templada, añadir las claras montadas, con suavidad, hasta que queden bien integradas.

-Distribuir la mezcla en moldes individuales o en uno grande de corona. Dejar reposar en el frigorífico un mínimo de cinco horas. Desmoldamos luego sobre la crema inglesa y espolvoreamos el cacao antes de servir.