LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de mayo de 2006

*canelones de atún y verduras

(para cuatro personas)
·12 placas de pasta para canelones
·2 latas medianas de atún en aceite de oliva
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 pimiento rojo
·1 calabacín
·un puñado de hojas de albahaca fresca
·1 cucharada de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
·queso Parmesano rallado
·una taza de bechamel clarita
·mantequilla para engrasar

-Cocer las láminas de pasta y se dejan escurrir sobre un paño limpio. Asamos el pimiento y lo dejamos enfriar, envuelto en papel de aluminio. Quitar la piel a las cebolletas y cortarlas en tiras finas. Lavamos y, sin pelar, picamos en dados pequeños el calabacín.
-Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos las cebolletas. Cuando comiencen a ablandarse, agregamos los dientes de ajo muy picados y los taquitos de calabacín. Dejamos que se hagan a fuego muy suave y, pasados unos minutos, agregar los tomates rallados, una pizca de azúcar, sal, pimienta y la mitad de las hojas de albahaca muy picadas.
-Dejamos cocer destapado a fuego medio para que se evapore el agua de vegetación. Pelar el pimiento, cortarlo en tiras finas y cuando el sofrito haya reducido bastante, incorporamos el pimiento a la sartén y cocemos todo junto cinco minutos más. Volcamos en un cuenco y cuando se enfríe un poquito mezclamos con el atún desmenuzado y bien escurrido y el resto de albahaca picadita.
-Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos una fuente con una pizca de mantequilla. Colocar un par de cucharadas de relleno sobre las láminas de pasta, enrollamos y las colocamos en la bandeja. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el Parmesano rallado. Repartimos por encima unas cucharadas de mantequilla y metemos en el horno hasta dorar.