LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de diciembre de 2008

*pez espada en papillote con patatas

(para cuatro personas)
·4 filetes gruesos de pez espada
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de culantro fresco
·ralladura y zumo de limón
·una pizca de pimentón
·comino molido
·sal y aceite de oliva
PARA LA GUARNICIÓN :
·2 patatas grandes o 3 medianas
·3 cebollas rojas
·2 dientes de ajo
·2 tomates maduros
·orégano
·una guindilla
·1 cucharada de vinagre de Jerez
·sal y unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Para empezar, cortar el pescado en tiras anchas, se colocan en una fuente y aliñamos con los dos dientes de ajo, la ralladura y el zumo de medio limón, el pimentón y el comino. Añadir una pizca de sal, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-Mientras, pelar las patatas y se cortan en rodajas no demasiado finas, cortar igualmente los tomates y las cebollas. Se van distribuyendo sobre una fuente honda, alternando las verduras.

-En el mortero machacamos los otros dos dientes de ajo con la guindilla, el orégano desmenuzado y los granos de pimienta. Añadir el vinagre, mezclar y repartir sobre las verduras. Agregar un hilo de aceite de oliva y cubrir con papel de aluminio. Hornear a 210 grados durante quince minutos aproximadamente.

-Cuando las patatas estén casi a punto, se sacan y se reparten, bien escurridas, sobre cuatro láminas grandes de papel vegetal o de plata. Colocamos encima los trozos de pescado, agregar el aliño y el jugo de las verduras.

-Por último, añadir una pizca de aceite de oliva y cerrar cada uno de los paquetes, de modo que no pueda salir el vapor. Hornear durante diez minutos y servir enseguida.