LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de abril de 2010

*escalopines de atún con nueces

(para cuatro personas)
·8 filetes de atún, no muy grandes
·unas cucharadas de salsa de soja
·2 cucharadas de copos de avena
·2 cucharadas de nueces peladas
·2 huevos
·harina para rebozar
PARA ACOMPAÑAR :
·3 patatas
·3 cebolletas
·½ pimiento rojo de asar
·2 dientes de ajo
·una hoja de laurel
·caldo de verduras
·perejil fresco
·aceite de oliva

-En un bol mezclamos las nueces muy picadas con los copos de avena y se reservan. Retirar la piel de los filetes de atún, se colocan en una fuente y rociamos con la salsa de soja. Tapar con film y los dejamos en el frigorífico.

-Mientras, cortar muy finas las cebolletas, el pimiento rojo y rehogar, a fuego suave, en un par de cucharadas de aceite de oliva. Unos minutos después, agregar los dientes de ajo picados y la hoja de laurel.

-Luego, cubrir el fondo de una fuente con las patatas en rodajas finitas y repartir por encima el sofrito. Agregar una pizca de sal y pimienta, perejil picado, un hilo de aceite de oliva y medio vaso de caldo. Hornear a 180 grados durante cuarenta minutos, aproximadamente.

-En el momento de preparar el atún, escurrir los filetes, se secan con papel de cocina y se pasan brevemente por harina. Luego los bañamos en huevo batido y por último, se rebozan en la mezcla de nueces y avena, aplastando para que quede bien adherida.

-Justo antes de servir, se asan en la plancha o en una sartén con una pizca de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado hasta que queden bien crujientes. Sacar enseguida a la mesa y acompañar con la guarnición de patatas y una ensalada de lechuga.