LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de septiembre de 2009

*ensalada multicolor de pasta y verduras

(para cuatro personas)
·350 grs de pasta corta, tipo lacitos o macarrones
·150 grs de coliflor
·150 grs de brécol
·8 tomates secos
·un diente de ajo
·6 filetes de anchoa en conserva
·3 o 4 cucharadas de piñones
·unos granos de pimienta rosa
·una hoja de laurel
·unos tallos de cebollino
·sal y aceite de oliva

-En primer lugar, separar el brécol y la coliflor en ramilletes pequeños, se enjuagan y los cocemos al vapor, unos minutos, para que se ablanden ligeramente pero no demasiado, ya que luego tendremos que saltearlos. Se vuelcan en un escurridor y dejamos enfriar.

-A continuación, en una sartén sin nada de aceite, tostamos los piñones y se reservan. Dejamos los tomates en un cuenco con agua templada para que se vayan hidratando.

-Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y la hoja de laurel. Pasado el tiempo de cocción, y la dejamos “al dente”. Refrescar con agua fría y dejamos en un escurridor.

-Luego, agregar unas cucharadas de aceite a la sartén y dorar el ajo pelado, sin trocear. Cuando esté tostadito, se saca y en ese mismo aceite, rehogamos la coliflor, el brécol y los tomates bien escurridos y cortados en tiras anchas. Saltear a fuego vivo un par de minutos, volcar en un cuenco y dejamos templar.

-Cuando se enfríen completamente las verduras, incorporar las anchoas bien escurridas, unos granos de pimienta rosa, algunos tallos de cebollino muy picados y los piñones. Agregar la pasta y mezclar despacio para que no se deshaga.

-En el momento de servir, agregar un hilo de aceite de oliva, algo de pimienta molida y adornar con unos tallos de cebollino enteros.