LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de junio de 2010

*cordero estofado con judías verdes

(para cuatro personas)
·700 grs de paletilla de cordero deshuesada
·½ kilo de judías verdes
·2 tomates de pera grandes
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·una pizca de jengibre molido
·una pizca de canela en polvo
·un manojo de culantro fresco
·una cucharada de concentrado de tomate
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Retiramos la mayor parte de la grasa de la carne y cortamos en dados no demasiado pequeños. Salpimentar ligeramente, espolvorear con harina y volcar en un colador para eliminar la sobrante.

-En una cazuela amplia de barro, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y doramos, a fuego vivo, los trozos de carne, un par de minutos. Se sacan luego a una fuente y en el aceite que nos queda, vamos rehogando las cebolletas muy picadas, a fuego suave.

-Mientras, despuntar las judías verdes, trocear y se escaldan en otra cazuela en agua hirviendo con sal hasta que se ablanden un poquito. Se escurren bien y las reservamos.

-Cuando las cebolletas estén pochadas, agregar los dientes de ajo pelados y picados y los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados. Sofreír sin tapar para que se vaya consumiendo el agua.

-Una vez reducido el sofrito, incorporar las judías verdes, el concentrado de tomate, las especias y el culantro muy picado. Añadir también la carne, una pizca de sal y pimienta y cubrir con agua. Bajar a fuego medio y cocer durante una hora, moviendo de vez en cuando.

-Si al acabar la cocción quedara demasiado líquido, destapar y dejar al fuego diez minutos más. Acompañar con arroz blanco o cuscús al vapor.