LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de octubre de 2007

*pastel de calabacín, queso y aceitunas

(para cuatro personas)
·4 calabacines pequeños y tiernos
·3 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·100 grs de queso de cabra tierno
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·5 huevos
·un vasito de nata líquida
·unas ramitas de tomillo
·mantequilla y pan rallado para el molde
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 tomates maduros
·un manojo de albahaca fresca
·unas semillas de hinojo
·sal y pimienta

-En una sartén grande rehogamos las cebolletas y los dientes de ajo muy picados con un poquito de aceite de oliva. Tapar y pochar a fuego muy suave durante un cuarto de hora hasta que queden muy blanditos.

-Cuando estén a punto, incorporar los calabacines pelados cortados en taquitos. Agregar sal, pimienta molida y cocemos sin tapar a fuego medio hasta que se ablanden y el jugo se vaya evaporando. Apartamos y se dejan enfriar.

-Mientras, lavar los tomates y rallarlos. Añadir la albahaca muy picada, unas semillas de hinojo machacadas, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos, tapar con film y dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.

-En un cuenco batimos los huevos con la nata, incorporar el queso en taquitos y añadimos el tomillo desmenuzado y las aceitunas picadas. Agregar el sofrito de calabacín bien escurrido y mezclar bien.

-Engrasamos un molde alargado con mantequilla y espolvoreamos el pan rallado. Volcar la mezcla, tapar con papel de aluminio y hornear al baño María, a 190 grados, durante cincuenta minutos aproximadamente. Comprobar que está cuajado antes de retirar del horno.

-Servir templado, cortado en rodajas y acompañar con el coulis de tomate y albahaca.