LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de julio de 2008

*hojaldres de carne y pimiento rojo

(para cuatro personas)
·1 lámina grande de masa de hojaldre
·200 grs de carne de cordero picada
·150 grs de queso Feta
·2 pimientos rojos
·3 cebolletas
·un puñado de almendras crudas peladas
·unas hojas de culantro y hierbabuena frescos
·un huevo batido para pintar
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·3 tomates maduros
·unas ramitas de albahaca
·2 dientes de ajo
·unas semillas de hinojo
·sal y aceite de oliva

-Para preparar la salsa, machacar los dientes de ajo con las semillas de hinojo y una pizca de sal. Agregar la albahaca picada y los tomates rallados, vamos mezclando a la vez que agregamos un hilo de aceite de oliva. Probar de sal y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

-En una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y se rehogan las cebolletas y los pimientos cortados en tiras muy finas. Tapar y sofreír a fuego suave hasta que estén blanditos. Luego, incorporar la carne y rehogar, moviendo con una paleta hasta que quede suelta.

-Fuera del fuego, cuando se vaya enfriando, añadir las almendras troceadas y el queso desmenuzado. Agregar también el culantro y la hierbabuena muy picados, una pizca de sal y de pimienta recién molida. Mezclar y dejamos enfriar completamente.

-Extender el hojaldre y lo cortamos en cuadrados. Sobre cada uno de ellos colocamos un par de cucharadas de relleno y como si fuera un pañuelo, cerramos las cuatro puntas, pegándolas con agua. Pintar con el huevo batido y hornear unos cuarenta y cinco minutos a 180 grados. Servir recién hechos y acompañar con la salsa fría y una ensalada de lechugas variadas.