LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de marzo de 2007

*pollo con cebolletas y champiñones

(para cuatro personas)

·4 muslos de pollo completos
·600 grs de champiñones
·8 cebolletas
·zumo de un limón
·un vasito de brandy
·un vaso de caldo de ave
·4 rebanadas de pan de molde
·unos granos de pimienta de Jamaica
·unas ramitas de estragón fresco
·sal y pimienta negra molida
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Quitar la piel al pollo, trocear en dos, separando los contra muslos, limpiar la grasa, enjuagar y dejamos en un escurridor. Picar las cebolletas en tiras finas, a lo largo, incluyendo los tallos. Retirar la parte terrosa a los champiñones y si son pequeñitos los dejamos enteros.

-En una cazuela grande calentamos unas cucharadas de aceite con la mitad de la mantequilla, secar los trozos de pollo con papel de cocina, salpimentar y los doramos a fuego vivo hasta que queden bien doraditos. Se sacan a una fuente y se reservan.

-Agregar la otra cucharada de mantequilla a la cazuela y saltear las tiras de cebolleta. Cuando estén blanditas, incorporar los champiñones, la mitad del estragón picado y los granos de pimienta machacados. Dejar al fuego un par de minutos más.

-Una vez hechas las verduras, incorporar de nuevo los trozos de pollo, bañar con el brandy y flambear. Cuando se evapore el alcohol, volcar todo en la fuente, agregar el zumo de medio limón y el caldo caliente. Mezclar bien, tapar con papel de aluminio y hornear durante veinte minutos a 180 grados.

-Mientras, cortar las rebanadas de pan de molde en tiras largas o en cuadraditos y se fríen hasta que queden bien doradas. Antes de servir el pollo, espolvorear con el resto de estragón picado y acompañar con el pan frito y una ensalada de lechugas variadas.