LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de julio de 2007

*bacalao con tomate y pimientos rojos

(para cuatro personas)
·4 lomos hermosos de bacalao
·una lata grande de tomate entero pelado
·2 pimientos rojos para asar
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·harina para rebozar
·una cucharada de pimentón
·una guindilla
·una pizca de azúcar
·aceite de oliva

-Cuarenta y ocho horas antes ponemos a desalar los trozos de bacalao, manteniéndolo en el frigorífico durante todo el proceso y cambiamos el agua varias veces. Una vez desalado, lo enjuagamos y retiramos las espinas y piel, procurando que los lomos queden enteros y se dejan escurrir.

-Lavar y secar los pimientos, pintarlos con aceite y se hornean a 200 grados, dándoles la vuelta para que queden bien tostaditos por todas partes. Una vez asados, se dejan enfriar tapados y cuando estén templados se pelan, los cortamos en tiras y colamos el jugo.

-En una cazuela grande de barro calentamos un buen chorreón de aceite de oliva. Incorporar los dientes de ajo sin pelar y ligeramente machacados y la guindilla y vamos moviendo hasta que los ajos estén doraditos. Luego, sacamos todo y en ese mismo aceite, pochamos las cebolletas cortadas en tiras finas a fuego medio.

-Con una servilleta de papel secamos muy bien los filetes de pescado, los pasamos por harina y cuando las cebolletas estén blanditas, los colocamos encima y doramos por ambos lados. Se sacan con cuidado de no romperlos y reservar en un plato aparte.

-Enseguida, añadir los tomates pelados y troceados y los pimientos con su jugo. Espolvorear el pimentón y una pizca de sal y azúcar y mezclamos bien. Tapar a medias la cazuela y cocer durante veinte minutos. Incorporar el bacalao, agitar la cazuela y cocer todo junto un cuarto de hora más.