LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de febrero de 2008

*bizcocho de chocolate y naranja

(para cuatro personas)
·200 grs de chocolate negro para fundir
·4 huevos
·150 grs de mantequilla
·100 grs de azúcar moreno
·100 grs de harina
·una cucharada de levadura en polvo
·una naranja
·una pizca de jengibre en polvo
·½ cucharadita de canela molida
·una pizca de nuez moscada
·un pellizco de sal
·mantequilla y harina para el molde

-Precalentar el horno a 150 grados. Trocear el chocolate en un bol, lo fundimos al baño María y reservar al calor. Engrasar un molde redondo con mantequilla, espolvorear una pizca de harina y dejamos en el frigorífico.

-En otro cuenco, ablandar la mantequilla y la mezclamos con el azúcar. Trabajar enérgicamente con unas varillas hasta que tengamos una mezcla espumosa. Añadir a continuación la harina tamizada con la levadura, la ralladura de piel de naranja, la nuez moscada, la canela y el jengibre.

-Una a una vamos incorporando las yemas y cuando estén todas en la masa, agregar el chocolate fundido y mezclar de nuevo. Montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal hasta que queden bien firmes y las vamos incorporando poco a poco a la masa.

-Mover despacio, desde abajo, para que no pierdan volumen y procurar que todos los ingredientes queden bien mezclados. Sacar el molde del frigorífico y volcar la masa. Dar unos golpes para que no queden huecos y hornear durante veinte o veinticinco minutos.

-Pinchar con un cuchillo antes de sacar del horno, el interior del bizcocho debe quedar cremoso. Dejamos enfriar antes de desmoldar y servimos espolvoreado con azúcar glas.