LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de abril de 2006

*tarta de fresas con crema de vainilla

(para cuatro personas)
·750 grs de fresas maduras
·1 lámina de hojaldre
·1 taza grande de leche, mejor entera
·2 yemas de huevo
·un palo de vainilla
·una tira de piel de naranja
·6 cucharadas de azúcar
·1 cucharada de almendra molida
·2 cucharadas de mantequilla
·1 cucharadita de harina de maíz
·mermelada de fresas

-Reservamos medio vaso de leche y calentamos el resto, a fuego lento con la vainilla y la piel de naranja. Cuando comience a hervir, se aparta del fuego, tapamos y se deja infusionar. Estiramos la masa de hojaldre sobre el molde que vayamos a utilizar y pinchamos con un tenedor para evitar que suba en exceso. Lavar las fresas bajo el grifo, quitarles el rabillo, cortarlas por la mitad a lo largo y dejarlas escurrir.
-Poner la leche colada de nuevo al fuego con el azúcar y una cucharada de mantequilla. Cuando esté bien caliente, añadimos las yemas batidas y la harina de maíz, diluida en la leche fría que teníamos reservada. Bajamos el fuego al mínimo y movemos con unas varillas hasta que veamos que comienza a espesar. En ese momento, apartamos, añadimos la otra cucharada de mantequilla y las almendras molidas, mezclamos bien y dejamos enfriar.
-Hornear la masa de hojaldre, a 190 grados durante media hora, aproximadamente. Debe quedar cocida, sin dorarse en exceso. La sacamos del horno y cuando esté templada se pasa a una fuente. Con ayuda de una espátula, extender sobre ella la crema de vainilla y almendras y colocar encima, de forma ordenada, las fresas con la parte cortada hacia abajo. Calentar la mermelada con unas gotas de agua y cuando se diluya, pintamos con ella la superficie de la tarta y dejamos enfriar.