LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de marzo de 2006

*galletas con chocolate y nueces

(para cuatro personas)
·145 grs de harina
·1 cucharadita de levadura
·8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
·175 grs de chocolate rallado o en bolitas
·una docena de nueces peladas
·1 huevo
·8 cucharadas de azúcar moreno
·una pizca de sal
·unas gotas de esencia de vainilla

-Partir las nueces de modo que queden troceadas, no molidas. En un cuenco grande batimos el huevo con el azúcar. Trabajamos a mano, con varillas hasta que quede espumoso y añadimos la mantequilla fundida. Incorporar la vainilla, en polvo o líquida y la pizca de sal. Tamizar la harina con la levadura y vamos agregándolas poco a poco a la mezcla anterior. Cuando queden bien integrados todos los ingredientes, incorporamos las nueces y las pepitas de chocolate.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Forramos un par de bandejas con papel sulfurizado y repartimos sobre ellas la masa a cucharadas, en pequeñas porciones, separándolas unas de otras para que cuando vayan cociendo no se peguen entre sí. Con el dorso de la cuchara mojada aplastamos las galletas hasta que queden redonditas. Antes de hornear, podemos hacerles unas rayas con un tenedor, así subirán de manera desigual.
-Sin dejar de vigilar para que no se quemen, horneamos durante diez o quince minutos. Con ayuda de una espátula, se van sacando a medida que estén hechas, y se dejan enfriar sobre una rejilla. Una vez frías, se pasan a una caja hermética, donde podremos conservarlas durante varios días.