LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de noviembre de 2009

*terrina de pollo, puerros y jamón

(para cuatro personas)
·450 grs de pechuga de pollo deshuesada
·3 puerros medianos
·100 grs de jamón York en una loncha gruesa
·2 o 3 huevos
·miga de pan mojada en leche
·una copita de Jerez Amontillado
·unas hojas de salvia y albahaca frescas
·sal y pimienta negra
·pan rallado para el molde
·unas cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-En una sartén calentamos un par de cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogar la parte blanca de los puerros cortada en aros finos Pochar a fuego suave hasta que estén blanditos sin que lleguen a dorarse.

-Mientras, limpiar cuidadosamente la pechuga de pollo, retirar la piel y la grasa y se pica a cuchillo en dados pequeños. Saltear en unas gotas de aceite de oliva y mojar con el Jerez. Mantener al fuego hasta que reduzca completamente el jugo.

-A continuación, en un cuenco, batimos los huevos como para tortilla. Añadir una pizca de sal y pimienta, las hierbas picadas, la miga de pan desmenuzada y el sofrito de puerros. Agregar luego el pollo y mezclar bien.

-Por último, engrasar ligeramente un molde alargado y espolvorear el interior con pan rallado. Rellenar con la mitad de la mezcla, colocar por encima el jamón cortado en tiras largas y tapar con el resto de la mezcla de pollo y puerros. Sacudir para que no queden huecos, nivelar con una espátula y hornear, al baño María, a 190 grados durante cincuenta minutos aproximadamente.

-Pasado este tiempo, comprobar el punto de cocción y no desmoldar hasta que esté completamente frío. Servir en rodajas anchas y acompañar con una mayonesa casera.