LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de julio de 2006

*lasaña de verduras y requesón

(para cuatro personas)
·12 placas para lasaña
·150 grs de requesón
·un puñado de hojas de acelga
·4 tomates maduros
·2 puerros
·4 dientes de ajo
·unas ramitas de romero y tomillo
·una pizca de nuez moscada molida
·una taza de bechamel clarita
·unas cucharadas de mantequilla
·una pizca de pimentón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Cocemos las acelgas al vapor unos minutos y cuando estén, se dejan sobre un colador con un plato hondo encima, haciendo presión para que suelten todo el agua. Hervir las láminas de pasta en abundante agua con una pizca de sal, y a medida que las vayamos teniendo “al dente”, se sacan con cuidado y se dejan escurrir sobre un paño limpio.
-Picar los ajos y pelamos los tomates, retiramos las pepitas y los picamos. Limpiar el puerro, se corta en tiras finitas y lo rehogamos a fuego suave, en una sartén grande, hasta que se ablanden. Incorporar los ajos, sofreírlos un poquito y por último añadir los dados de tomate, el pimentón, un poquito de sal y las hierbas aromáticas desmenuzadas. Cocer destapado para que se evapore el agua de vegetación y cuando reduzca un poquito, añadimos las acelgas muy escurridas y picadas, salteamos cinco minutos más y dejamos enfriar.
-Cuando el sofrito de verduras esté templado, lo pasamos a un bol grande y le añadimos el requesón desmenuzado y una pizca de sal y pimienta. Engrasamos una fuente rectangular y forramos el fondo con cuatro placas de pasta y alternamos con capas de verdura, acabando con una última de pasta. Cubrir con la bechamel, repartir por encima unas bolitas de mantequilla y horneamos durante media hora aproximadamente a 170 grados. Unos minutos antes de sacar del horno encendemos el grill y gratinamos.