LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de diciembre de 2009

*macarrones con verduras y jamón

(para cuatro personas)
·350 grs de macarrones o pasta corta similar
·150 grs de jamón ahumado en una sola loncha
·una docena de puntas de espárragos verdes
·3 zanahorias
·2 cebolletas
·un pimiento rojo
·un diente de ajo
·una taza de nata ligera
·ralladura de piel de limón
·un trozo de queso Parmesano
·unas ramitas de albahaca fresca
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En una sartén grande o mejor en un wok, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar, a fuego suave, las cebolletas y el pimiento rojo limpios y cortados en tiras finas. Mover para que se ablanden ligeramente sin dorarse. Pasados unos minutos, agregar las zanahorias ralladas en bastones gruesos, los granos de pimienta y el ajo picado.

-A continuación, incorporar las puntas de espárrago y el jamón cortado en tiras anchas, una pizca de sal y pimienta y saltear todo junto unos minutos. Añadir la ralladura de piel de limón y la albahaca picada en trozos grandes, mezclar y reservamos al calor.

-En una cazuela grande calentamos abundante agua con sal y cuando comience a hervir, echamos la pasta y cocer hasta que quede “al dente”. Una vez cocida, volcar en un escurridor y mezclar con las verduras y con la nata.

-Rectificar de sal y pimienta y volcar en una fuente honda. Repartir por encima el queso Parmesano cortado en escamas y gratinar a 200 grados un par de minutos. Servir enseguida para que no se pase la pasta y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.