LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de mayo de 2009

*tarta de lima y limón

(para cuatro personas)
·250 grs de harina
·2 huevos
·30 grs de mantequilla muy blanda
·60 grs de azúcar
·ralladura de piel de media lima
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO :
·160 grs de mantequilla
·180 grs de azúcar
·3 huevos
·2 limas
·un limón
·una cucharada de agua de azahar

-Unas horas antes preparamos la fruta que nos servirá de adorno. Cortar una lima y medio limón en rodajas finas y los cocemos en un almíbar hasta que estén blanditos. Se sacan con cuidado de que no se rompan, los escurrimos y se dejan secar sobre papel sulfurizado.

-Para la masa, tamizar la harina, hacer un hueco en el centro y agregar los dos huevos ligeramente batidos, la ralladura de piel de lima, el azúcar y la sal. Mezclar con los dedos, formar una bola y envolver en film. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

-A continuación, pelar parcialmente la otra lima y el medio limón, se cortan en trozos, retirar las pepitas y triturar con la batidora. Batir los tres huevos con el azúcar hasta que tengamos una mezcla uniforme. Incorporar la mantequilla fundida, la fruta triturada y el agua de azahar.

-Sacar la masa del frigorífico y la estiramos procurando que no quede demasiado fina. Forrar con ella un molde redondo desmontable y rellenar con la crema. Hornear a 180 grados durante media hora aproximadamente.

-Pasado este tiempo, sacar la tarta, repartir por encima las rodajas de fruta en almíbar, espolvorear una pizca de azúcar glas y gratinar un par de minutos más. Dejamos templar antes de sacar del molde y servir con unas cucharadas de nata ligeramente batida.