LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de diciembre de 2009

*empanada de pollo y frutos secos

(para cuatro personas)
·2 láminas de masa quebrada
·200 grs de pechuga de pollo
·2 muslos de pollo deshuesados
·3 cebolletas
·ralladura de piel de naranja
·unos orejones de albaricoque
·2 cucharadas de pasas sin semillas
·2 cucharadas de avellanas
·3 huevos
·miga de pan mojada en leche
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Dejamos los orejones y las pasas en remojo en agua templada. Limpiar la carne de grasa y se pica en taquitos que mezlcamos en un bol con la ralladura de naranja.

-A continuación, en una sartén grande sofreír, a fuego suave, las tres cebolletas cortadas en tiras finas hasta que estén blanditas. Incorporar los trozos de pollo, subir un poquito el fuego, agregar las hebras de azafrán, una pizca de sal y pimienta recién molida. Saltear todo junto hasta que se evapore todo el jugo. Apartar, volcar en un cuenco y dejamos templar.

-En el mortero, machacamos las avellanas hasta dejarlas en trocitos. Se mezclan con el pollo cuando se haya enfriado y agregar también la miga de pan, los orejones de albaricoque troceados y las pasas, todo bien escurrido. Incorporar los huevos ligeramente batidos y mezclar bien.

-Forramos el fondo de un molde redondo con una de las láminas de masa, presionar sobre las paredes y pinchar el fondo. Repartir el relleno por encima y nivelar. Tapamos con la otra hoja de pasta, cerrar humedeciendo los bordes y pinchar la superficie para que salga el vapor.

-Pintar por encima con un poco de leche y hornear a 180 grados, durante cincuenta minutos aproximadamente hasta que la masa esté cocida y se dore. Servir templada y acompañar con una ensalada.